Scribblenauts

MINIBANNER FINAL

Pues sí, hamijo Chiquito, nombre complicado, pero juegazo. Bueno, al final acabamos españolizando los nombres (nadie dice Resident Ívol, Anchartid, Baioshok o Col of Diury) Es por eso que a partir de este punto me referiré a Scribblenauts como “el juego”.

Ahora, nos ponemos en situación. El juego es básicamente un juego de aventuras basado en puzzles, pero con toques de sandbox (esto es, te permite solucionar los puzzles de muchas formas). La elección de estas soluciones se basa en objetos, que podrán ser invocados por el jugador, para pasar al siguiente puzzle.

Y aquí viene la chicha del juego: podrás invocar lo que quieras. El juego se ayuda de una base de datos interna, llamada Objectnaut, que se estructura en clases y subclases, cada una con sus propias características y formas de reaccionar ante elem…  qué cojones, lo importante ya lo he dicho: Podrás invocar lo que quieras!

No soy el primero que se hypea. De hecho hubo un hilo en NeoGAF que lo demuestra. Veamos, los hechos fueron los siguientes. Primero un usuario de GAF posteó sus impresiones tras poder probar el juego: aquí enlace al mensaje.

En el mensaje expone cómo se quedó atascado en un nivel contra zombies-robot, por lo que en un golpe de locura, invocó una máquina del tiempo y llegó a la prehistoria (xD) Más tarde, siguiendo la locura cogió a un dinosaurio y se subió a sus espaldas, volviendo luego al presente, lleno de zombies, y consiguiendo acabar con ellos gracias al dinosaurio. Todo esto resumido en su ya famoso: I FUCKING TRAVELED THROUGH TIME AND JUMPED ON A DINOSAUR AND USED IT TO KILL MOTHERFUCKING ROBOT ZOMBIES.

Poco después, los creadores del juego en cuestión, publicaron un nuevo artwork plasmando la escena friki del dinosaurio y los zombies:

Un LOL en toda regla

Un LOL en toda regla

Pero tras un tiempo pensándo… el juego no es perfecto. Me pregunté: ¿Qué haría yo? ¿Qué invocaría yo para lolearme? Y tras descartar cosas de contenido sexual y otras cosas que no debo escribir aquí, lo ví claro: Falta Chiquito de la Calzadarl.

Anda que no molaría nada invocar al Pecadorl de la Pradera para solucionar nuestros problemas (algo así como el Señor Lobo en Pulp Fiction) Yo lo veo claro. Hordas de zombeis… llamo a Chiquito. Cruzar un río de lava… llamo a Chiquito. Tener que ganar un concurso de chistes… llamo a un político a Chiquito.

Ataque sersuá!!

Chiquito!! Te elijo a tí!!

Una pena que yo no tenga influencia en estas cosas… el mundo iría mejor.

EDIT: Ah, sí, sale para de Nintendo DS y tal… y puede que en un futuro lo veamos en otras plataformas. Será buena señal.

Anuncios

2 comentarios to “Scribblenauts”

  1. JaviS Says:

    Muy buena santi xD

    Tuve la suerte de probarlo con la diseñadora del juego a mi lado y es acojonante. Son tantas las posbilidades que cuandio te ves en situación de escribir algo… no te salen las palabras! Te bloqueas xD Le pasaba a todo el mundo, por lo que al final se usaba reiteradamente las mismas cosas, pero de vez en cuando a alguien iluminado se le ocurría algo que hasta a la propia desarrolladora le sorprendía xD

    En serio, el fucking GOTY 😀

    PD: santiiiiiii bienvenido de vuelta tras tus merecidas vacaciones. Cuéntanos algo de Uncharted o Fat Princess, venga, ánimo, sin miedo! 😉

  2. janito60 Says:

    Eres una bestia con chiquito de la calzada ,deberia de pagarte por hacerle publicidad xDDDDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: